5 cosas que debes saber del Rey Carlos III de Reino Unido

“Dios Salve al Rey”

Por Yesica Moreno

Tras la muerte de la Reina Isabel II, la reina más longeva, amada y controvertida al mismo tiempo, pero reconocida como memorable y legendaria monarca de la historia moderna, su primogénito Carlos Felipe Arturo Jorge, subió al trono y este sábado fue nombrado Rey del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Las palabras del recién nombrado soberano, “llevar a cabo la pesada tarea que se me ha encomendado a la cual dedicaré lo que me queda de vida, rezo por la guía y la ayuda de Dios todopoderoso”, fueron dichas en el palacio de St. James, en donde estuvo acompañado por el Consejo de Ascensión y la Guardia Real, quienes también hicieron el anuncio de la proclamación del nuevo Rey Carlos III.

En los años 90´s el Rey Carlos III se vio envuelto en una serie de escándalos tras su separación, y luego divorcio de lady Diana Frances Spencer, por una supuesta infidelidad de él con Camila Shand, su actual esposa.

Sin embargo, el Rey Carlos III es mucho más que su enredada vida marital, que ha estado en el ojo público durante varios años.

A continuación, te nombramos 5 actividades que no sabías de ‘su Majestad’ y son de sus favoritas…

Es activista social, ambiental y humanitario

A través de la fundación sin fines de lucro, The Prince of Wales’s Charities, el Rey Carlos III, alberga más de 400 organizaciones enfocadas en la sostenibilidad global, las oportunidades para jóvenes, el cuidado del medio ambiente, la arquitectura social, el bienestar, la educación y la fe.

El recién nombrado soberano de Reino Unido se ha encargado de atender diferentes problemas mundiales, por lo que ha buscado crear viviendas sostenibles para distintas comunidades; ha apoyado la educación y generado empleo para las nuevas generaciones; promueve un futuro sostenible a través de activos naturales como el suelo, el agua, los bosques y un clima estable, entre otros muchos temas y problemas sociales que acoge y da soluciones a través de diferentes acciones.

Por ejemplo, en 2010 lanzó la “Campaña por la Lana” que ha repopularizado la lana como un tejido natural y sostenible, ampliando el mercado y promoviendo la conciencia de sus beneficios ambientales. Luego de la difícil situación a la que los criadores de ovejas se han enfrentado.

Es piloto de Helicóptero

En 1971 durante su segundo año en Cambridge, ya había entrenado para ser piloto de Jet. Y fue en 1974 que se graduó como piloto de helicóptero, justo antes de unirse al Escuadrón Aéreo Naval 845, siguiendo con la tradición familiar de hacer una carrera naval.

Es un verdadero apasionado del arte

La antropología y la arqueología fueron parte de los estudios universitarios del Rey Carlos III. Sin embargo, el arte ha sido una constante en su vida, pues desde joven buscó diversas formas de vivirlo, apareciendo en obras de teatro, haciendo ensayos en donde expresaba su preocupación por la extinción de las tradiciones en Papúa Nueva Guinea luego de ver obras de arte popular de ese lugar.

También es un apasionado del arte pictórico, especialmente de la pintura, pues es acuarelista activo, incluso vende su obra, y el dinero va directamente a la fundación que preside. Se dedica a pintar cada vez que su agenda se lo permite y los temas de sus litografías giran en torno al paisaje.

La obra creada por el Rey Carlos III esta a la venta por alrededor de los 60 mil pesos, según las redes sociales oficiales de Highgrove Gardens.

Es amante de la jardinería

El Rey Carlos III disfruta mucho los jardines de su casa de campo en Highgrove, en el condado de Gloucester, pero no solo los contempla, sino que participa en su diseño y creación.

Incluso ha sido anfitrión del Campeonato Nacional de Colocación de Setos, en donde también ha colocado dichos árboles y es un defensor de las técnicas tradicionales de sembrado.

Cada año durante los meses de abril y octubre abre los jardines de su casa al público y en distintas ocasiones ha dicho sentirse satisfecho al ver la expresión de los turistas que vistan estos rincones naturales.

Es destilador de su propia Ginebra orgánica

A menos de dos horas de Londres se localiza la mencionada finca de Highgrove del Rey Carlos III, sus jardines se han convertido en el atractivo principal para miles de turistas que se dan cita cada año.

De la granja se cosechan productos orgánicos que son utilizados como ingredientes para crear distintos productos, los cuales están a la venta para el público general, entre ellos las galletas como las de limón y de chocolate con naranja; los jugos creados a partir de algunos manzanos especiales; las mermeladas de frutas o como la exótica de cebolla; conservas como la de ciruela; distintas mostazas como la de miel y chile o chutney, el aderezo hindú hecho con frutas y especias, entre otras. Estos productos tienen un costo de menos de 200 pesos.

Precisamente de su cosecha orgánica es de donde se obtienen los ingredientes para crear la ginebra “Highgrove Gin” que según su página web está compuesta con “abundantes notas de delicadas hierbas como la verbena de limón, el tomillo y el romero, está inspirada en los botánicos que se cultivan en los jardines de Highgrove.”

Para la creación de la ginebra el Rey Carlos III solicitó la ayuda de la destilería orgánica “The Oxford Artisan Distillery”, con quienes trabajó de la mano por varios meses hasta conseguir el sabor deseado y la cual tiene un costo de alrededor de los 900 pesos.

Es creador de su propio perfume

Aprovechando nuevamente los ingredientes que se producen en los jardines de su casa de campo en Highgrove, este verano el Rey Carlos III creó el perfume que lleva por nombre “Highgrove Bouquet”. La histórica casa de fragancias británica Penahaligon´s fue la encarga de trabajar mano a mano, o mejor dicho nariz a nariz, con el monarca para crear dicho perfume.

La fragancia tiene un aroma “floral con un amarillo aterciopelado y una frescura chispeante con un toque sensual y amaderado de nardos, madera de cedro y almizcle. Captura la sensación de un día de verano”, según la página de Penahaligon´s. Aroma que permitió embotellar lo que el Rey Carlos III quería compartir y que es la fragancia de los jardines de su finca de Highgrove.

Para el embalaje del perfume se han optado por materiales reciclados y orgánicos y se puede adquirir por alrededor de los 3 mil 500 pesos, el 10 % del costo se destina a la fundación que el Rey representa.

¿Las pasiones o el deber?

Así te hemos llevado por algunas de las caras menos conocidas que el nuevo monarca nos ofrece. Actividades que le apasionan, y a las que ha dedicado la mayor parte de su vida el ahora soberano Carlos III, quien por ejemplo ha trabajado en sus jardines desde hace 40 años.

Entonces, en resumen: la jardinería, el bienestar, la recuperación de las tradiciones tanto culturales como en la agricultura, el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, el trabajo social enfocado en crear oportunidades de educación, empleo y hogar y el disfrute de cualquier expresión del arte son aspectos que forman su personalidad. Ahora, solo nos queda ver cómo las aplica en su vida como Rey de Reino Unido.

Mientras tanto, si eres de los que desean mandar un mensaje de condolencia por el fallecimiento de la Reina Isabel II (1926-2022), quien estuvo 70 años en el poder, solo debes entrar, registrarte y mandar dicho mensaje a través de su página oficial https://www.royal.uk/ ¡La reina ha muerto! ¡Larga vida al Rey!

Fotos: Xinhua, Penahaligon´s, The Oxford Artisan Distillery & Highgrove Gardens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *