COVID19,VI MAGAZINE,ViajesMX

Confirman Festival Nudista de Zipolite 2021, a pesar de pandemia

Una de las más exóticas reuniones de los últimos años es el Festival Nudista de Zipolite que este año a pesar de la pandemia por COVID-19 se confirmó a través de sus redes sociales.

La controvertida decisión se manifestó a través de las redes sociales, aún cuando el semáforo naranja en el que se encuentra el estado de Oaxaca mantiene en jaque al estado por un elevado número de contagios.

La sexta emisión de este festival se efectuará en la mítica playa mexicana, ubicada en el municipio San Pedro Pochutla, y tanto organizadores como autoridades sugieren a quienes aún no tengan hotel o transporte reservados, evitar asistir.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Se realizó Festival Internacional Cine de Guanajuato con medidas sanitarias por pandemia

Del 29 de enero al primero de febrero los amantes del nudismo y naturismo se darán cita en las paradisiacas playas oaxaqueñas. Las recomendaciones son la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel y lavado de manos, evitar los encuentros masivos de gente y no asistir en caso de tener cualquier síntoma de coronavirus.

Autoridades y organizadores anunciaron que el festival se realizará debido a que muchas personas reservaron desde el año pasado, pero que no habrá conciertos, el desfile inaugural o ninguna otra de las actividades masivas, solo algunas actividades alternas con máximo 30% del aforo normal y 2 metros de distancia entre cada visitante.

En redes sociales los organizadores compartieron la actualización de la situación de la pandemia de Covid-19 en San Pedro Pochutla, con 145 casos acumulados, 1 activo y 10 defunciones.

Por su parte, las cifras en Oaxaca ascienden a 28 mil 860 casos confirmados y 2 mil 166 defunciones. En la costa, hay mil 471 casos positivos acumulados y 146 defunciones.

La pregunta sigue en el aire, valdría la pena viajar enmedio de una pandemia que no parece tener control a corto plazo. ¿Ustedes lo harían?

Por Jeancarlo Aldana
Fotos: Encuentro Nudista 2021
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Burbujas Sociales y Físicas; qué son y para qué nos sirven durante la pandemia

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *