COVID19,ViajesMX

Simulacro de vacunación contra el coronavirus en México

Vacuna en puerta

No cabe duda que la vacuna contra el coronavirus se ha convertido en un objeto de deseo para todo el mundo, luego de varios meses en los que el virus SARS-CoV-2 le ha dado la vuelta al planeta. Esta semana por fin llega la vacuna a México, motivo por el que, el simulacro de vacunación contra el coronavirus sucedió este viernes.

El 18 de diciembre, México alcanzó las cifras de un millón 301 mil 546 casos confirmados y 117 mil 249 defunciones por la COVID-19, desde el primer caso registrado el 28 de febrero.

Simulacro de vacunación COVID-19

Se prevé que la vacunación en nuestro país inicie este mes, por lo que, este viernes se llevó a cabo un simulacro de recepción, traslado y aplicación de vacunas. Orquestado por las Secretarías mexicanas de la Defensa Nacional y de Salud.

La vacuna fue trasladada en una camioneta perteneciente a una empresa de mensajería, la cual fue custodiada por Elementos del Ejército mexicano, el objetivo del simulacro fue estar preparados y garantizar la seguridad de lo que será el protocolo de vacunación, de acuerdo con el Gobierno de México.

Hasta ahora, México ha firmado órdenes de pre-compra de 198 millones de dosis de distintas vacunas contra el nuevo coronavirus y según lo previsto, la próxima semana llegan las primeras de Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania).

Esquema de Vacunación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que médicos y enfermeros dedicados al control del virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, y la población de riesgo, serán los primeros en recibir la dosis, con base en un esquema de edades iniciando con los mayores de 60 años.

La vacunación se extenderá hasta febrero de 2021 en una primera etapa que inicia en la Ciudad de México, núcleo de unos 20 millones de habitantes, en donde se vacunarán a unos 107 mil profesionales de la salud; y en el estado de Coahuila, en el norte, en donde se aplicarán unas 17 mil vacunas.

La vacuna llega a México en uno de los momentos más álgidos de la pandemia, en donde los casos de COVID-19 se multiplican rápidamente, con la primera fase de vacunación, se busca fortalecer al 70% de la población del país.

Redacción: Vi Magazine

Fotos: Xinhua

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *