COVID19,VIAJEMUNDIAL

Promueve China ayuda a recuperación de turismo rural

Debido a las grandes afectaciones por la pandemia, algunos países se han puesto las pilas y tal es el caso de China que promueve ayuda a recuperación de turismo rural tomando múltiples medidas, incluidas políticas favorables y ayudas financieras, para impulsar la recuperación y un mayor desarrollo del turismo rural.

El Ministerio de Cultura y Turismo emitió una circular sobre la aceleración de la recuperación del turismo rural al mismo tiempo que se mantiene la contención regular de la COVID-19, con medidas como un llamado a mayores esfuerzos en la construcción de infraestructura y el lanzamiento de nuevas rutas turísticas para apoyar el desarrollo de la industria. Dijo Shan Gangxin, subdirector del departamento de desarrollo de recursos del ministerio, en una conferencia de prensa. El ministerio también ha estado profundizando su cooperación con los bancos en relación con la asistencia financiera para la industria.

El Banco Agrícola de China ha emitido 15 mil millones de yuanes (unos 2.200 millones de dólares) en préstamos pertinentes para el turismo rural a 1.000 aldeas clave donde el turismo es una fuente importante de ingresos para los lugareños, dijo Shan.

El funcionario indicó que las inversiones crediticias para el desarrollo turístico en las áreas más empobrecidas del país han crecido significativamente en comparación con principios de este año y han alcanzado los 3.400 millones de yuanes hasta ahora.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *