COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

México pide «no dar la vuelta a la página» ante reducción de casos por COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó hoy martes a «no dar la vuelta a la página» ante las evidencias de que la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) está reduciendo su propagación en el país.

«No hemos terminado de enfrentar la pandemia», precisó el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

Las autoridades mexicanas de salud detallaron en el evento que los casos positivos a la COVID-19 alcanzaron los 733.717, con 76.603 defunciones hasta el corte del 28 de septiembre, siete meses después de anunciar el primer registro.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en las últimas ocho semanas el país ha registrado una tendencia hacia la reducción sostenida de casos por el nuevo coronavirus.

«En resumen, 27 de las 32 entidades federativas tienen una reducción de la epidemia, algunas por dos semanas y otras por más de 14 semanas», explicó el funcionario, quien encabeza los esfuerzos del gobierno mexicano en el combate a la pandemia.

«La epidemia no ha acabado, tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento», agregó.

El pasado 1 de junio, México comenzó a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de la pandemia.

Según el recuento del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins a las 10:00 GMT del 29 de septiembre, México se encuentra en el cuarto sitio en número de muertos y octavo en contagios a nivel mundial.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *