COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

Muchos alemanes ignoran reglas de higiene a pesar de preocupación por contagio

A pesar de la creciente preocupación por el riesgo de contagio por COVID-19, menos personas en Alemania están siguiendo las reglas de higiene y de distanciamiento social, indicó un estudio publicado hoy por el Centro de Economía de la Salud de Hamburgo de la Universidad de Hamburgo.

Sólo el 58 por ciento de los alemanes sigue evitando los abrazos, besos y apretones de manos al saludar a las personas. En abril el porcentaje era de 77 por ciento, según el estudio.

«Estamos viendo que las crecientes cifras de contagio están alarmando a la población, pero al mismo tiempo hay cierta fatiga en la observación de las reglas», dijo Jonas Schreyoegg, director científico del centro.

El estudio también encontró que la actitud hacia la vacunación cambió entre los alemanes. En abril, el 70 por ciento de los alemanes todavía estaban dispuestos para vacunarse contra la COVID-19, pero la cifra ha disminuido a 57 por ciento.

«La evolución del número de contagios nos causa gran preocupación», dijo hoy Steffen Seibert, portavoz del Gobierno, durante una conferencia de prensa. La cifra promedio diaria de nuevos casos de COVID-19 en Alemania casi se ha triplicado desde junio.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *