Artlovers,ViajesMX

Se realizó Festival Internacional Cine de Guanajuato con medidas sanitarias y desde acuacinema y autocinema por pandemia

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, considerado uno de los más importantes de México y América Latina, se realizó este año con la novedad del autocinema y con estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.
En su edición número 23, el Festival se realizó por primera vez en su historia en la ciudad de Irapuato (Guanajuato) y presentó la película «Los Lobos» (2019), del mexicano Samuel Kishi.
Con el lema «Esta pandemia no nos va a ganar, nosotros la vamos a ganar», el encuentro se realizó de manera virtual y presencial, ya que debido a la pandemia el festival se tuvo que dividir en ambas modalidades por cuestiones de seguridad sanitaria.
«El COVID-19 nos ha cerrado muchas puertas, pero nos ha abierto muchas oportunidades y venir a Irapuato ha sido una de esas grandes oportunidades de las que estábamos tan cerca que no lo sabíamos», dijo, en su mensaje inaugural, la directora ejecutiva del festival, Sarah Hoch.
En esta ocasión, el invitado internacional homenajeado, fue el director estadounidense David Lynch, de quién se presentaron filmes como «Twin Peaks» (1992), de acuerdo con Hoch.
Además de estas cintas, 126 filmes de competencia en el Festival Internacional provenientes de 52 países (46 largometrajes y 124 cortometrajes) se dieron cita, una maravillosa noticia para la industria cinematográfica de Mexico y el mundo, sobre todo por la innovación de incluir el campus online, el acuacinema y el autocinema para la sana distancia, enhorabuena. Vi Magazine felicita y celebra a estos valientes emprendedores!

Texto: Yesica Moreno con información de Xinhua

Fotos: Xinhua

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *