COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

El lado positivo: México a la baja de manera ‘sostenida’ en contagios y muertes por COVID-19, dice gobierno

De acuerdo a las autoridades mexicanas, en toda esta locura existe el lado positivo: México a la baja de manera ‘sostenida’ en contagios y muertes por COVID-19, dice gobierno. Las últimas seis semanas han mostrado esa tendencia a la baja asegura el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«La tendencia es clara, algunos indicadores (…) muestran que consistentemente, en la mayoría del territorio, está disminuyendo la cantidad de casos diarios, la cantidad de muertes, muy desafortunadas todas y cada una de ellas que se presentan», indicó el funcionario en rueda de prensa.

«Asimismo, los hospitales están en un proceso de desocupación, en la medida en que la cantidad de personas enfermas que necesitan hospitalización y se ingresan diariamente, es ya menor a la cantidad de personas que se recuperan», agregó.

Actualmente, de acuerdo con las estadísticas del gobierno, ocho de cada 10 personas regresan a sus domicilios en promedio después de haber sido hospitalizadas por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud recordó que México reportó hasta la noche del lunes 525.733 casos confirmados y 57.023 fallecidos a causa de la COVID-19, luego de que el país anunció el primer contagio el 28 de febrero pasado.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *