Mi romance con ella
Artlovers,ElSoundtrackdetuViaje,VI MAGAZINE,ViMagazine

Mi romance con ella

Por: Yesica Moreno 

El inicio

Fue en una típica tarde Xalapeña, cuando Federico me la describió, estábamos en el Café París, disfrutaba de mi té de durazno y del pastel de café con queso que era mi preferido, miraba por la ventana del cálido lugar, la espesa neblina y el chipi-chipi  aderezaban el instante; me contó sobre su pasado y su lado obscuro, ese del que nadie habla en el primer momento, y entonces, algo en su relato me enganchó.

Todo transcurrió de manera normal; los días, las clases, los compañeros, la familia y no pregunté más por ella, pero, como sucede cuando estás conectado con alguien, la vida y las circunstancias me acercaban a ella. En esta conspiración, José me contó sobre su lado inocente, sobre algunas de sus cualidades, esas, las más luminosas.

De repente, algunos que solían conocerla hacían comentarios sobre su presencia, su carácter y hasta su actitud. Hablaban de su capacidad de contención, de su caótica y extravagante vida, y por ahí alguien mencionó lo satisfactorio que resultaba un fin de semana con ella.

La cotidianidad me envolvió; después de la universidad comencé a trabajar en Alto Lucero, luego, entré a la especialidad en Lengua y Literatura, y nuevamente como una imagen luminiscente hizo su aparición. Esta vez fue mi maestra, quien la conocía, la que nuevamente me habló de ella, y entonces, lo hice… Le conté sobre mi deseo, quería conocerla y francamente comenzaba a sentir algo más por ella.

El encuentro

El momento tenía fecha, las noches anteriores se presentaron largas, los días comenzaron a tener sentido, las emociones parecían ser parte de un espectáculo circense, el instante había llegado, la conocí…

La vi de lejos, su presencia me deslumbró, me intimidó, estaba ahí plantada sobre la tierra, segura de sí. La admiré mientras caminaba, si tenía defectos me parecían cualidades, ni más, ni menos, era perfecta.

El romance

Sucedió lo que me esperaba, me enamoré, porque se mostró ante mi diferente a todo lo que habían dicho sobre ella. Al inició de la relación parecía tímida, reservada y por momentos gris, y entonces, me di cuenta que lo que me gusta del color gris es que hace que los otros colores destaquen y brillen.

Sus cualidades eran sublimes, me conquistó, me sedujo y aunque los días con ella fueron encantadores, verla desnuda en la madrugada me quitó el aliento, por supuesto, las ganas de dormir, no así los sueños, pues soñamos juntas, hablamos horas enteras, me incitó a conocerla, me invitó a recorrerla en la intimidad, a solas me habló de su pasado y aunque al principio se presentó reservada, después se entregó completa y me mostró su corazón.

Lo nuestro es una historia

Llevamos 13 años juntas y como sucede en las relaciones entre personas, nos hemos peleado y reconciliado, he dicho injurias sobre ella y he enfatizado sus atributos y peculiaridades. Solo nosotras conocemos nuestra historia, afortunadamente ella no puede hablar, hoy sólo puedo agradecerle por mostrarme su arquitectura, calles, recovecos, historia y arte. 

La descripción de Federico Gamboa y José Emilio Pacheco en sus libros, lograron mostrarme un poco de su esencia, pero, si quieres conocer la Ciudad de México y enamorarte como yo, debes vivir en sus entrañas y relacionarte con los locales. El viaje hacia un sitio comienza mucho antes de emprenderlo, inicia a través de los relatos y experiencias de otros.

Lo que pase entre una ciudad y tú es sólo tuyo y a veces, sólo a veces, también es un poco de ella…

Imagen: Pixabay

También puede gustarte...

5 Comentarios

  1. Jacqueline dice:

    Hermoso Yesi, me encantó de que manera tan sencilla describes una gran historia de amor, haces que el lector quiera llegar al final del texto y se quede con ganas de seguir leyendo, felicidades!!!

  2. upegn dice:

    Muchas gracias Jacqui, lo más importante es que lo disfrutaste, te mando un abrazo.

  3. Noch Keadoux dice:

    Concuerdo, te atrapa a cada línea y deseas llegar al final para desenlazar la historia: Oh sorpresa! El climax es un giro que no te esperabas! Buena corta historia!

    1. upegn dice:

      Muchas gracias Engel, eso buscaba sorprenderlos, pronto subiré más historias, también de otros autores. Te mando abrazo

  4. Lorena de la Peña dice:

    Yo también la amo. Buena historia. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *