COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

Aerolíneas reabren vuelos a China después de flexibilización de restricciones por COVID-19

Las aerolíneas internacionales están reanudando los vuelos hacia la parte continental de China, ya que el país asiático ha aliviado sus restricciones por la COVID-19 que pendían sobre la aviación.

El miércoles, la aerolínea alemana Lufthansa reanudó los vuelos programados entre Frankfurt y Shanghai una vez por semana, el primero de su tipo operado meses después del estallido de la pandemia.

Según los informes mediáticos, se espera poder reiniciar los vuelos de entre Austria, Suiza y China en las próximas semanas y meses.

En línea con la mejora en la situación del coronavirus a nivel local, a principios de junio China aflojó sus restricciones a la aviación conocidas bajo la política de «Los Cinco» e introducida a fines de marzo en un esfuerzo por evitar los casos importados, que permitió la entrada de solo un vuelo semanal de pasajeros por ruta para cada aerolínea.

Actualmente, cualquier aerolínea internacional calificada puede realizar un vuelo semanal de pasajeros a China, y los transportistas de Estados Unidos pueden volar dos veces por semana, siempre que el número de infecciones por coronavirus en los pasajeros recién llegados no desencadene un «cortocircuito» hacia la suspensión de los vuelos.

La semana pasada, la aerolínea estadounidense Delta Air Lines retomó sus servicios dos veces por semana a Shanghai, y United Airlines tiene programado reanudar su ruta entre San Francisco y Shanghai, a través de Seúl, el 8 de julio.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *