A TRAVÉS DE LA LENTE,VIAJEMUNDIAL

Conoce los hallazgos arqueológicos de la Ruta de la Seda en Eurasia y África

Y si de recorridos exóticos y legendarios se trata, esta ocasión te llevamos por las postales más intrigantes de la más reciente aventura arqueológica de la ‘Ruta de la Seda’, para que dejes de pensar en la cuarentena…

Primero, debes saber que abundantes descubrimientos arqueológicos fueron hechos durante 2019 en Eurasia y África, según un reporte recién publicado que contó con la participación de unos 20 expertos de más de 10 países.

El informe fue compilado por el centro internacional de investigación e intercambio intercultural sobre la Ruta de la Seda, subordinado al Museo Nacional de la Seda de China.

El documento se publicó el pasado viernes durante la apertura de la «Semana de la Ruta de la Seda 2020» en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang.

La iniciativa busca compartir informaciones sobre los patrimonios culturales relacionados con la Ruta de la Seda y ofrecer oportunidades de intercambio de conocimientos a los arqueólogos de todo el mundo.

Y aquí te traemos en exclusiva una mirada a algunos de esos tesoros legendarios que hablan por sí solos de una de las culturas más inquietantes y legendarias de la Aldea Global, qué te parecen?

Texto: Jeancarlo Aldana y Yesica Moreno

Fotos Xinhua



















También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *