COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

El 20 % de ciudades brasileñas acelera ritmo de contagio COVID-19

Una de cada cinco ciudades brasileñas registra un crecimiento acelerado de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) cuatro meses después de confirmarse el primer caso en el país, según un estudio divulgado esta semana.

Según un informe realizado a través de un modelo desarrollado por dos investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP) que mide la velocidad de la epidemia y como cambia a lo largo del tiempo, en apenas el 3 por ciento de las ciudades brasileñas la diseminación de la enfermedad empezó a retroceder.

En 20 de las 27 capitales del país, hay un aumento de los casos con velocidad, coincidiendo con la flexibilización de las medidas de aislamiento social decretadas por sus alcaldes y gobernadores. Del total de capitales, apenas una (Recife) está en fase de desaceleración del COVID-19.

Según el estudio, ninguna ciudad de Brasil está en fase controlada del COVID-19, mientras que en 1.138 (que equivalen al 20 por ciento del total), se está en fase de crecimiento acelerado). Actualmente, el virus está presente en el 83 por ciento de las ciudades del país.

Sao Paulo, el estado más afectado por el COVID-19, es también el que tiene más municipios en fase de aceleración: 139, equivalente al 22 por ciento del total.

Hay 189 municipios en Brasil con una reducción de los casos del COVID-19. Hace un mes, eran apenas tres. El estado de Maranhao, cuya capital Sao Luis es de las pocas que aplicó un lockdown total, es el que tiene más municipios en fase de declive del virus: 42, equivalente al 20 por ciento del total.

Según el último balance del gobierno brasileño, el COVID-19 dejó al menos 51.271 muertos y 1.106.470 casos confirmados en el país.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *