COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

Países con mayor población, tendrán más cantidad de casos: López-Gatell

En torno a la situación de la COVID-19 en México, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre las curvas epidémicas que existen en el país, así como las acciones que se determinan a partir de su análisis.
Indicó que los patrones de ocurrencia de la enfermedad con algunos de los datos que proporcionan las cuervas, y sirven para generar nuevas medidas de mitigación y acciones comunitarias, así como disminuir la cantidad de contagios. Situación que lo llevó a referir el programa que la Ciudad de México lleva a cabo para la atención y detección temprana de casos por COVID-19.
Además, señaló que a raíz del porcentaje de positividad, los casos sospechosos son considerados como confirmados en un 43 por ciento, según el porcentaje semanal correspondiente. Aunado a ello, destacó que en la curva del Valle de México se ha presentado una estabilidad en el contagio desde el 8 de junio pasado, ”es alentador que llegue a una zona de estabilización”, afirmó López-Gatell.
También señaló como “curva de curvas” a la que muestra una sola proyección de todo el estatus del país según su epidemia, el cual depende su altura (o número de contagios), por la densidad poblacional, el tamaño geográfico que ocupan e incluso el comportamiento de la sociedad basado en la movilidad. Esto lo llevó a destacar como “muy apropiada” la decisión de la Jefa de Gobierno de la CdMx por volver al semáforo rojo y extenderlo una semana más.

Finalmente, en el marco de la celebración del Día del Padre, López-Gatell hizo un llamado a la población a evitar reunirse físicamente con los festejados pues la epidemia sigue activa, “estén cercanos emocionalmente de sus padres más adelante lo celebrarán. El mejor regalo es no llevar un riesgo”.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *