COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

México se acerca a las 22 mil muertes por COVID-19

México alcanzó este domingo las 21,825 defunciones por el nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que acumula los 180.545 casos positivos a cuatro meses de distancia del primer paciente en este país, informaron este noche las autoridades sanitarias al expresar sus condolencias por los padres de familia vencidos por esta pandemia.

Al presentar el informe técnico diario sobre la situación de México por el COVID-19, detallaron que además existen 56.590 casos sospechosos acumulados, mientras que el número de negativos aumentó hasta los 242.393 casos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, y visiblemente consternado, pidió solidaridad para las familias que perdieron en estos meses a sus padres a causa del COVID-19.

Dijo que del total del número de fallecidos por el nuevo coronavirus en México, el 65 por ciento son hombres, de los que en su mayoría tenían una edad promedio de 50 años y «de ellos, la mayoría sería padre».

En el marco de la celebración del Día del Padre, el funcionario sanitario insistió en la necesidad de mantener la llamada «sana distancia» debido a que México aún se encuentra en la etapa de mayor propagación del COVID-19, mejor conocida como Fase 3.México avanza en el plan de la nueva normalidad, a fin de reactivar de manera gradual la economía del país,por lo que «se requiere avanzad con disciplina y orden», ya que solamente así «saldremos adelante», afirmó López-Gatell.

Hasta ahora la mitad del país se encuentra en la alerta de semáforo rojo, en la que permanecen cerradas las actividades no esenciales como gimnasios, cines, iglesias y centros comerciales.

En tanto que otra parte del país se encuentra o camina hacia el semáforo naranja, en la que permite parcialmente estar abiertos los hoteles, con ocupación del 50 por ciento, al igual que las estéticas, supermercados, que deben mantener la disposición de sólo acudir una persona por familia.

Aunque se tenía previsto iniciar mañana, lunes, la apertura de actividades en la Ciudad de México, la capital del país se mantendrá en alerta máxima, al ser todavía el mayor sitio de foco de infección.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *