A TRAVÉS DE LA LENTE,TravelKids,VIAJEMUNDIAL

¡Los milagros suceden, Malala Yousafzai se gradúa de Oxford!

La ganadora del Premio Nobel de la Paz y promotora de los derechos de los niños a la educación, Malala Yousafzai, recurrió a las redes sociales para celebrar su graduación de la Universidad de Oxford.

Y si esto no es una llamada de atención a todos aquellos que violentan los derechos humanos, aquellos quienes pudieron haber acabado con su vida, sus sueños y sus aportaciones a la humanidad deben estar retorciéndose en un entripado colosal, pues hoy Malala Yousafzai sigue dando lecciones de vida, sobrevivencia y poniendo el ejemplo.

Yousafzai, nacida en Pakistán, compartió dos fotografías en Twitter con el mensaje: «Difícil de expresar mi alegría y gratitud justo ahora que completo mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford».

En una fotografía, Malala de 22 años celebra con su familia frente a un pastel de graduación y la otra imagen fue tomada después de que, como es tradición en la universidad, fue cubierta de alimentos y confeti al término de sus exámenes.

Yousafzai recibió disparos en la cabeza y el cuello hechos por un miliciano del Talibán en Pakistán en 2012 debido a su campaña para que las niñas recibieran educación en el país. Luego de las heridas que la pusieron al borde de la muerte, ella y su familia fueron reubicados en Birmingham, Reino Unido.

Ella se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz en 2014, a la edad de 17 años. En 2017, fue aceptada para estudiar en Oxford y hoy sigue siendo un ejemplo de inspiración para propios y extraños. Hoy, sigue poniendo los puntos sobre las ‘ies’ y dejando un halo de reflexión sobre la tolerancia y la paz mundial. Todo el equipo de Vi Magazine celebramos la vida a la distancia, pero a tu lado Malala. Larga Vida!!!

Por: Yesica Moreno
Foto: Xinhua

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *