COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

Nueva Normalidad: Bélgica reabre frontera a países de UE

Luego de tres meses de aislamiento, Bélgica reabrió su frontera hoy a otros países miembros de la Unión Europea (UE), a los países Schengen no miembros de la UE –Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega–, así como a Reino Unido.

Mientras Bélgica aprueba a otros países europeos, éstos no han mostrado una actitud recíproca. De acuerdo con la información publicada en línea por el Ministerio de Relaciones Exteriores belga, los ciudadanos belgas sólo pueden visitar ahora Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Suecia, Liechtenstein y Suiza sin restricciones.

Los viajes no esenciales afuera de la UE y del área Schengen siguen prohibidos.

Con la reapertura, la aerolínea nacional de Bélgica, Brussels Airlines, también reanudó sus vuelos.

Luego de 12 semanas de inactividad, la aerolínea llevará sus primeros pasajeros a Madrid, aunque los pasajeros necesitarán someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada. En total, Brussels Airlines operará 11 vuelos hoy transportando alrededor de 2.000 pasajeros, que es alrededor del 10 por ciento de la capacidad normal de un día de junio del año pasado.

Cada pasajero tendrá que usar una mascarilla y cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, principalmente la distancia física y la higiene de manos con gel hidroalcohólico.

La tendencia a la baja de la COVID-19 continúa en Bélgica, ya que en las últimas 24 horas se registraron seis muertes relacionadas con el coronavirus, 17 ingresos a hospitales, 21 personas dadas de alta y 71 nuevos contagios registrados por el instituto de salud pública Sciensano. Esto elevó a 60.100 la cifra total de casos conocidos en Bélgica desde el inicio de la epidemia.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *