Artlovers,ElSoundtrackdetuViaje,ROCK

Cinco Películas que inspiran durante la Cuarentena

Ya no hay pretextos para ponerte las pilas, estamos en cuarentena, un aislamiento voluntario que puede convertirse en la oportunidad de tu vida a través de estas películas que te inspiran a ser el más rifado emprendedor…

¿Cómo?, fácil, dándole la ‘vuelta a la tortilla’ y poniendo en orden tus ideas para sacarle provecho al tiempo de encierro en casa. Iniciando tu propio negocio, así de sencillo.

Así que si aún dudas de tu inspiración, es momento de que te des un rol por algunas de estas recomendaciones para darte el último empujón necesario para emprender en esta época. Las joyas de la corona para esta semana son:

Beastie Boys Story

Mike Diamond y Adam Horovitz ofrecen su visión íntima y personal sobre la historia de la banda y más de 40 años de aventuras compartidas. Este documental fuera de serie estructurado con el formato de una TED talk (Charla TED) y dirigido por Spike Jonze.

La narrativa gira en torno a la historia narrada desde la visión de Mike Diamond y Adam Horovitz, quienes a lo largo de dos horas homenajean sus memorias, pero sobre todo a Adam Yauch, quien falleció el 4 de mayo de 2012, homenajeado los 8 años de su muerte, el miembro que fuera el percutor de la creación de este concepto legendario llamado Beasty Boys.

Esta historia está llena de anécdotas irreverentes, inspiradoras e inquietantes que no te vas a querer perder, al final de la peli vas a desear tomar el micrófono y ser el MC de tu propia historia.

Tip: Quédate hasta el final de los créditos y te vas a sorprender con las escenas extras

La mente en pocas palabras

Entender la mente es uno de los primeros pasos que deberíamos tomar si queremos tener ideas disruptivas. Muchas ocasiones una de las preguntas recurrente es ¿Por qué soñamos y que importancia tienen los sueños? Si eres de los que se despiertan a media noche a escribir ideas en una libreta este documental es para ti, aún si no eres de esos puede ayudarte mucho a entender cómo funciona el cerebro.

Beer Wars

Cuando tienes una gran idea, no importa que ya exista una gran competencia en el mercado, siempre puedes encontrar la manera de venderla. Este documental del 2009 te cuenta la historia de unos compas muy aventurados que se rifan armando su propia fábrica de cerveza y se avientan al mercado contra los titanes de la industria, ¿te atreverías?

The Creative Brain

Una radiografía inquietante sobre cómo funciona el cerebro en el proceso creativo con ejemplos que bien podemos considerar como auténticos casos de éxito. Y si con eso no te parece suficiente también te invita a explorar la manera cómo puedes explotar la creatividad en tu propio caso de emprendedor.

Call of the Entrepreneur


Inspiradora peli del 2007 que nos cuenta la historia de algunos peculiares personajes ‘de a pie’, entre ellos un banquero, un productor de leche y un refugiado de China.

Ya lo dijimos antes, estos tres hombres con tres formas distintas de pensar, de diferentes partes del mundo se avientan en una travesía que arriesga todo en su vida para seguir sus sueños. ¿Debemos decirte más para que la busques ya?

Otras pelis que debes ver:

Wall Street (Oliver Stone, 1987) y Cocktail (Roger Donaldson, 1988) ya todos sabemos por qué verlas…

Por: Jeancarlo Aldana

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *