COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

Suben a 118,292 los casos de COVID-19, con 1,356 muertes en Chile

El Ministerio de Salud de Chile elevó hoy a 118.292 la cifra de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y a 1.356 los fallecidos desde que inició la pandemia en el país sudamericano.

La entidad detalló que hasta el cierre a las 21:00 hora local del miércoles (01:00 GMT del jueves) se registraron en 24 horas 4.664 nuevos contagios y 81 muertes más, donde la región Metropolitana de Santiago tuvo un récord de decesos diarios con 73 personas.

Del total de nuevos casos confirmados, 4.172 presentaron síntomas y 492 se mantuvieron sin ellos, mientras que en todo el país se reportaron 21.305 casos activos.

El informe oficial contabilizó 1.496 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos con 1.261 conectadas a un ventilador mecánico y de ellas 354 en estado crítico, mientras que el país aún cuenta con 323 ventiladores disponibles.

La entidad detalló que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 18.140 pruebas para detectar la COVID-19, para sumar 646.458 desde que comenzó el rastreo en marzo pasado.

La región Metropolitana es la que concentra el mayor número de casos nuevos, razón por la cual el miércoles se extendió por siete días la cuarentena total.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, lamentó en conferencia de prensa el récord de nuevos contagios en las regiones de Antofagasta (norte) con 146 y Valparaíso (centro) con 248, en ambos casos sin medidas de confinamiento obligatorio.

A su vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló una estrategia de trazabilidad en la que participarán funcionarios de atención primaria de salud.

«Tenemos que identificar a la persona hospitalizada más contagiante e inmediatamente identificar a todos sus contactos estrechos, para aislarlos y que cumplan la cuarentena», dijo.

Chile registró en mayo pasado un aumento exponencial de casos y fallecidos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, por lo que las autoridades han expresado su preocupación y han reforzado las acciones restrictivas, como la cuarentena total en Santiago y otras localidades.

Chile se encuentra bajo estado de excepción constitucional y toque de queda nocturno, medidas resguardadas por policías y militares en calles de Santiago y otras localidades, al tiempo que se mantienen cerradas las fronteras, suspendidas las clases y paralizado el comercio no esencial.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *