COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

Trabajador médico de Nueva York pide cadenas de suministro estables y protección de ingresos ante pandemia

A pesar del «aviso con meses de antelación proporcionado por China e Italia», el Gobierno de Estados Unidos «no proporcionó protecciones básicas a los trabajadores de atención médica de primera línea», escribió un paramédico en una carta publicada esta semana por el diario The New York Times.

La carta, escrita por Mike Gardner, un paramédico que ha estado trabajando en la ciudad de Nueva York durante 20 años, hizo un llamamiento a la Administración Trump para garantizar la producción y distribución confiables de equipos de protección personal, un seguro de salud y protección de ingresos para los trabajadores sanitarios de primera línea.

«La ventana de tiempo para hacerlo es ahora», resaltó Gardner, quien respondió a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y aprendió de aquella experiencia que los actuales «compromisos» y «aplausos» para los trabajadores de primera línea pronto se desvanecerán.

«Meses después de una pandemia que podría durar años, todavía no hay garantía de que las cadenas de suministro de equipos de protección se vayan a restablecer y mantener», dijo Gardner, y señaló que los trabajadores médicos tuvieron que reutilizar mascarillas desechables de un solo uso en las primeras etapas del brote.

Además de la abrumadora cantidad de llamadas y la asombrosa tasa de letalidad de la COVID-19 en EE. UU., los trabajadores sanitarios también tienen que soportar preguntarse si su propia salud y la de sus familias están en riesgo, «y qué será de ellos si no pueden trabajar», dijo Gardner.

«Usemos esta gratitud colectiva para promulgar una legislación que garantice el seguro de salud y la protección de los ingresos para los trabajadores de primera línea que sufran cualquier discapacidad, física o mental, derivada de su exposición al virus», agregó.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *