COVID19,VI MAGAZINE,ViMagazine

Celebran el Día Internacional del Té y presidente Xi envía carta de felicitación

El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy jueves una carta expresando su cálida felicitación por las múltiples actividades que marcaron el primer Día Internacional del Té.

Xi subrayó que la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de establecer el Día Internacional del Té muestra el reconocimiento y el énfasis de la comunidad internacional sobre el valor del té, y agregó que es de gran importancia para revitalizar la industria e impulsar la cultura del té.

Tras señalar que el té se originó en China y luego se hizo popular en todo el mundo, Xi afirmó que China, un importante productor y consumidor del té, está dispuesta a trabajar con todas las partes para fomentar el desarrollo sostenido y saludable de la industria global del té, profundizar los intercambios culturales con respecto a este y permitir que más personas disfruten de la vida acompañadas del té.

El té es una de las tres bebidas más importantes del mundo, producida en más de 60 países y regiones y consumida por más de 2.000 millones de personas. En diciembre de 2019, la ONU declaró el 21 de mayo como Día Internacional del Té, con el fin de elogiar el valor económico, social y cultural del té y fomentar el desarrollo sostenible de la agricultura mundial.

Con motivo de las celebraciones de la efeméride en este año, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China lanzará una serie de actividades de promoción en línea en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de la provincia de Zhejiang, ubicada en el este de China y uno de los principales productores a nivel nacional.

Aldeanos recogen hojas de té en una plantación de la aldea Xinyuan, en el distrito autónomo de las etnias tujia y miao de Xiushan, en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, el 17 de mayo de 2020. (Xinhua/Wang Quanchao)

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *