COVID19,VI MAGAZINE

México vive momento «más difícil» al alcanzar los 42.595 contagios y las 4.477 muertes por COVID-19

México se encuentra en el momento «más difícil en la primera ola de la epidemia» por el nuevo coronavirus (COVID-19), señaló esta noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al alcanzar este jueves los 42.595 casos confirmados y las 4.447 muertes, es decir 257 nuevos fallecimientos en 24 horas.

«No podemos perder de vista el reto que implica (…) Tenemos que prepararnos, al estar en la cumbre de la curva epidémica, no podemos relajar las medidas» por ahora, advirtió desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al presentar el informe técnico sobre la situación que prevalece en este país a causa de la enfermedad COVID-19,  López-Gatell reconoció que si bien es cierto que «no podemos estar permanentemente en este estado de confinamiento», tampoco es momento para terminar ahora la llamada Jornada Sana Distancia, que es el que las personas se mantengan de manera voluntaria en sus casas y la suspensión de actividades públicas y privadas no escenciales, incluyendo las clases en las escuelas.

México, en medio de la fase 3 de la epidemia, que es mayor propagación de la misma, presentó en la víspera el inicio del desconfinamiento a través del plan de la ‘Nueva Normalidad’.

«Al anunciar las medidas de reapertura, mucha gente ha salido de sus hogares y hay que insistir que no ha terminando la Jornada de Sana Distancia», alertó López-Gatell.

Extendió su pésame a quienes han perdido su familiar por la enfermedad COVID-19, al tiempo de reconocer que se requiere activar algunas actividades, ya que las personas que viven en la informalidad, el 60 por ciento de la población, «tiene semanas y meses sin tener fuente de sustento».

según el informe técnico oficial, en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.409 nuevos casos positivos, mientras que las muertes fueron en ese lapso de 257 casos, ambas cifras son las más altas en un día desde que se dio el primer paciente por síntomas de COVID-19 en México, el pasado 28 de  febrero.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *