COVID19,VI MAGAZINE

Buenos Aires establece uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos ante COVID-19

La ciudad de Buenos Aires dispuso hoy el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios públicos para mitigar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

La medida, que regirá desde el próximo lunes, se adoptó ante el crecimiento de casos y el aumento de la circulación de personas,  dijeron a Xinhua voceros de la alcaldía bonaerense, y subrayaron que el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio,

«Desde el 15 de abril el tapabocas es obligatorio para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público. Desde el lunes se incluye también el uso del tapabocas para circular y permanecer en el espacio público», informaron las autoridades de la capital argentina.

La resolución entrará en vigencia a las cero horas del lunes 4 de mayo y desde ese momento será efectiva la fiscalización y se recibirán denuncias por incumplimiento en el número de teléfono 147.

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 10.700 a 79.180 pesos (unos 165 a 1.237 dólares), o la clausura e inhabilitación si la infracción se detecta en un comercio.

Las autoridades bonaerenses recordaron además que «sigue prohibida la comercialización de barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio».

Ese modelo está autorizado únicamente para uso médico y se busca así no desabastecer el mercado.

Según datos del Ministerio de Salud actualizados a la noche del viernes, en el país sudamericano hay un total de 4.532 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 1.197 corresponden a la ciudad de Buenos Aires.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *