COVID19,TravelKids,VI MAGAZINE

Papalote realiza Festival del Día del Niño online

Para celebrar este Día del Niño, Papalote, Museo del Niño platicó con Vi Magazine y aseguró que a través de sus transmisiones en vivo los pequeños serán homenajeados durante todo el día con un programa muy atractivo para compartir durante este confinamiento voluntario. Los niños bailarán, harán sorprendentes experimentos de ciencia, disfrutarán de cuentos maravillosos y ¡ganarán premios usando su  creatividad! Habrá diversión para los más pequeños y para los más grandes.

La programación del festival contará con una actividad específica para Primera Infancia y las demás serán para niños mayores de 5 años. Tendrán una duración aproximada de 30 minutos cada una y se transmitirán en vivo por Facebook Live de Papalote Museo del Niño en los siguientes horarios del centro de México:

09:00 – Concurso ¡Un pastel de LEGO!
Ya todo está listo para celebrar a las niñas y a los niños, sólo falta el pastel y los niños lo “cocinarán” con LEGO. Arma con bricks el pastel más creativo y gana increíbles sets de este juguete.

11:00 – Para los más peques
¡Es hora de mover el esqueleto con los más pequeños de la casa! Con música y los mejores pasos de baile, nuestros amigos de Gymboree conducirán una divertida sesión de movimiento para las niñas y niños en primera infancia.

14:30 – Concurso de Disfraces
Toma lo que tengas a la mano para disfrazarte de tu personaje favorito. Si eres uno de los más creativos ¡ganarás pases para visitar PAPALOTE!

15:00 – ¡Experimentos sorprendentes!
La ciencia es sorprendente y divertida, y más si está en tus manos. Conviértete en un científico con nuestros amigos de Profesor Chiflado haciendo divertidos experimentos con ingredientes que tienes en tu casa.

16:00 – Concierto El Cancioñero. Canciones elegantemente absurdas.
Toma tu instrumento (puede ser un garrafón vacío o una lata) y únete a Fores Basuro, uno de los integrantes de Orquesta Basura, en un interactivo concierto para musicalizar esta celebración.

18:00 – Cuentacuentos
Este Festival cierra con la ya tradicional sesión de Cuentacuentos de PAPALOTE. Conoce la maravillosa historia de Norah y el tiburón del escritor Martín Solares, y entérate de quienes serán los ganadores de los concursos del Festival del Día de la Niña y el Niño de PAPALOTE.
Para más información sobre las dinámicas y materiales a utilizar durante el festival visita www.papaloteencasa.org y redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube.

Así que ya saben, a través de la fan page y de su sitio, nos invitan a seguir tocando, jugando y aprendiendo con toda la familia desde el hogar con las diversas actividades de Papalote en Casa, un programa con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar desarrollados por especialistas.

Por: Yesica Moreno y Jeancarlo Aldana
Foto: Papalote

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *