COVID19,VI MAGAZINE

El lado positivo: Mejora ecología de China durante 2019

De acuerdo a información de la Agencia de Noticias Xinhua, China registró progreso en la protección del ambiente ecológico debido a que la calidad del aire, de las aguas superficiales y de los océanos mejoró en 2019, de acuerdo con un informe sobre protección del medio ambiente.

La proporción de días con buena calidad del aire en 337 ciudades de China de nivel de prefectura para arriba llegó a 82 en 2019 y 157 ciudades a nivel nacional cumplieron los estándares de calidad del aire, indica el informe presentado a la actual sesión regular del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Por otro lado, el impacto del clima altamente contaminado se mitigó en 2019 y se pudo observar una notable reducción en la concentración pico, intensidad, duración y esfera de impacto de la contaminación en comparación con los años previos, agrega.

El informe señala que la proporción de agua superficial con calificación de buena calidad de grado III o superior aumentó 3,9 puntos porcentuales interanual, mientras que la calidad del agua peor calificada disminuyó en 3,3 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

También se vio mejoría en ríos y lagos del país. La proporción de grandes ríos con buena calidad de agua aumentó en 4,8 puntos porcentuales en 2019.

De los 110 lagos más grandes y represas monitorizadas en el país, 69,1 por ciento fueron clasificados en grado III o superior, es decir un aumento de 2,4 puntos porcentuales interanual, mientras que el número de los peor calificados constituyó 7,3 por ciento, 0,8 puntos porcentuales menos, indicó.

Para combatir la contaminación del  aire, China ha adoptado un sistema de «jefe de río o lago», como lo estipula la Ley de Prevención y Control de Contaminación del Agua.

El sistema establece que se asignan administraciones para que cada vía navegable haga frente a la contaminación del agua a niveles provincial, municipal, distrital y de aldea. Existen más de 1,2 millones de «jefes de ríos o lagos» en todo el país.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *