COVID19,VI MAGAZINE

«Puente aéreo» por equipo médico para COVID-19 refleja buena relación entre China y México, afirma canciller mexicano

La Agencia de Noticias Xinhua anunció que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard consideró que el establecimiento de un «puente aéreo» entre China y México con equipo médico para combatir al nuevo coronavirus es una muestra de la buena relación que existe entre ambos países.

El secretario (ministro) de Relaciones Exteriores de México indicó que están previstos 20 vuelos en total procedentes de China con suministros para combatir la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con una frecuencia de entre dos a cuatro viajes a la semana.

«Queremos agradecer a la República Popular de China la prontitud con la que se ha atendido este planteamiento por parte de México», indicó Ebrard en una rueda de prensa.

«Tenemos una relación muy buena, como se está demostrando, por un puente aéreo de esta naturaleza», agregó el canciller mexicano, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México recibió el pasado martes un primer embarque de equipo que compró a China para la contingencia por el nuevo coronavirus en un vuelo procedente de Shanghai y está programada la llegada de un segundo vuelo mañana viernes por la noche, según comentó el canciller.

«China desde el principio, desde que ellos comenzaron a enfrentar esta circunstancia, nos compartió la información a tiempo», resaltó Ebrard en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Cuando tocamos la puerta en marzo (…) ellos, digamos, ya iban con una tendencia de salida (de la COVID-19), nos dijeron ‘vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarles a conseguir lo que ustedes necesitan'», agregó el canciller mexicano.

Los equipos procedentes de China constan principalmente de guantes de exploración y mascarillas.

México registró hasta la noche del miércoles 3.181 casos positivos de la enfermedad, con 174 defunciones.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *