COVID19

Alerta turística por Coronavirus en China y el mundo

Luego de 444 casos confirmados de neumonía por un nuevo tipo de coronavirus y 17 decesos reportados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei en China, las autoridades de turismo suspendieron los viajes grupales a través de todas las agencias locales del 22 de enero al 8 de febrero, al emitir hoy miércoles un nivel II de respuesta de emergencia de salud pública para enfrentar la epidemia de neumonía.  

Las agencias deberán reembolsar a los turistas el costo de los viajes y están obligadas a cancelar los paseos programados después del 30 de enero, ordenó el departamento municipal de cultura y turismo, también pidió cancelar los espectáculos masivos y cerrar las atracciones locales, museos, bibliotecas y teatros hasta nuevo aviso. Los hoteles deberán suspender actividades hasta el 8 de febrero. 

En el Aeropuerto Internacional de Tianhe en Wuhan se realizan una serie de medidas para intensificar el control y la supervisión a los viajeros salientes, con el fin de contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus. La policía local está llevando a cabo inspecciones a vehículos privados de pasajeros entrantes y salientes en busca de aves de corral o animales salvajes, según la comisión municipal de salud, pues se cree que el contagio del virus a humanos fue a través de la venta de animales. El zoológico, un parque forestal local y un parque de aves, también han sido cerradas al público. 

Entre los casos confirmados, 399 pacientes están recibiendo tratamiento en hospitales, de ellos, 71 se encuentran en condiciones severas y 24 en condición crítica, dijo Yang Yunyan, vicegobernador de la provincial. En total, 2 mil 556 contactos cercanos han sido puestos bajo observación médica, y 863 personas fueron dadas de alta. Por lo que, el gobierno provincial de Hubei ha activado un nivel II de respuesta de emergencia de salud pública, la segunda más alta en el país. También se estableció una sede encabezada por el alcalde Zhou Xianwang en la capital provincial de Wuhan para el control y tratamiento de la neumonía.

El virus también está presente en Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Taiwán. En México se investiga un posible caso en Tamaulipas. Le recomendamos que si tiene algún viaje planeado a los lugares mencionados, intente aplazarlo, si no es posible, entonces, tome sus precauciones sin entrar en pánico. La Organización Mundial de la Salud citó a una reunión urgente para determinar si estamos frente a una emergencia global, aún así los aeropuertos de todo el mundo están realizando las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del virus. Vi Magazine sigue informando…

Con información de Xinhua

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *