VIAJEMUNDIAL

China contribuye a protección ecológica mundial, según informe

China ha aumentado su área forestal y revertido la degradación de su tierra, contribuyendo a la protección del ecosistema y del medio ambiente mundial, según un informe publicado recientemente.

   Si bien la cobertura forestal mundial experimentó una ligera disminución desde comienzos de la década del 2000, China ha logrado éxitos notables en forestación y protección forestal, contribuyendo de forma sensible al mantenimiento del equilibrio de la cobertura forestal mundial, de acuerdo con el Informe Anual sobre Monitoreo de Teledetección del Ecosistema y el Medio Ambiente Global, publicado por el Centro Nacional de Teledetección.

   La superficie forestal total de China ha crecido en casi 45 millones de hectáreas en los últimos 20 años, aseguró Gao Zhihai, uno de los autores del documento.

   Entre las regiones áridas y semiáridas del mundo, Asia ha logrado el mayor progreso en la mejora y restauración de la tierra entre 2000 y 2018, representando más del 50 por ciento del total, más notablemente China e India, lo que indica que con políticas de orientación y acciones basadas en la ciencia se puede revertir efectivamente la degradación de la tierra, según el papel.

   El texto contiene ejemplos de tecnología de observación de la tierra con el potencial de afinar la gestión de emergencias ocasionadas por desastres naturales. China ha desempeñado un rol importante en el monitoreo de teledetección, la evaluación de desastres y la respuesta a emergencias por desastres como el devastador ciclón Idai, en Mozambique, y un terremoto en la zona central de Indonesia.

   En este año se ha registrado un renovado impulso en la producción mundial de granos básicos y cultivos oleaginosos, según el informe, que señala que la superficie sembrada de soya en China se ha incrementado año tras año desde 2014.

Texto y Fotos: Xinhua

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *