VIAJEMUNDIAL

Conoce al único panda gigante marrón en cautiverio del mundo… ¡Te va a sorprender!

Y si lo tuyo es el amor por los pandas, debes conocer a Qizai, el único panda marrón del mundo nacido en cautiverio que fue adoptado y ahora vive en el centro de investigación de cría de pandas gigantes de Qinling, en la provincia noroccidental de Shaanxi.

El panda macho, blanco y marrón, Qizai (que significa el «séptimo hijo»), nació en 2009, y originalmente fue adoptado por Pandas International, una organización sin fines de lucro con sede en Denver, y fundada en conjunto por Suzanne Braden y Diane Rees en 2000, con el objetivo de garantizar la preservación y propagación del panda gigante.

La adopción de Qizai reafirma el aprecio por Pandas International, que ha venido donando vacunas, instrumentos de laboratorio, cunas de panda bebé y leche en polvo al centro y ayudando con su trabajo diario, indicó el centro.

El primer panda marrón del mundo fue descubierto en 1985 en las montañas de Qinling, donde fueron tomadas casi todas las fotografías de pandas marrones salvajes. En marzo pasado, se logró un espécimen en la Reserva Natural Nacional Changqing, en el distrito de Yangxian de la provincia. El centro de investigación también espera que más organizaciones e individuos, internacionales y nacionales participen en la conservación de los pandas.

Así que si andas de rol por la Reserva Natural Nacional Changqing no te puedes perder una mirada a este tierno y peculiar oso que le roba el aliento a propios y extraños. Si ya de por si la ternura que infunde la presencia de un panda es majestuosa, imagina ver en vivo un panda marrón…

Texto: Redacción

Fotos: Xinhua/Zhang Bowen

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *