VIAJEMUNDIAL

Conoce el Festival Chhath en Nepal

Como parte de las creencias de los ancestros de Nepal cada año (a finales de octubre y principios de noviembre) se realiza el Festival Chhath en Narayangarh, en Chitwan, Nepal. Este festival está dedicado al sol, que se considera una muestra de estabilidad y prosperidad a la diosa védica «Chhathi Maiya» es una tradición que debes conocer.

Chhath es históricamente nativo de los estados indios de Bihar, Jharkhand, Uttar Pradesh y la región Madhesh de Nepal. Este festival es observado por los nepaleses e indios, con gran fé. Para muchos países esta celebración puede ser muy exótica, pero no para los mexicanos.

El festival dura un período de cuatro días que incluyen el baño sagrado, el ayuno y la abstención del agua potable (Vratta), permanecer de pie en el agua durante largos períodos de tiempo y ofrecer prasad (ofrendas de oración) y arghya a la puesta y el sol naciente. Algunos devotos también realizan una marcha de postración mientras se dirigen a las orillas del río.

Así que como podrán ver las marchas, procesiones y flagelaciones a las que los mexicanos estamos acostumbrados no son las únicas costumbres religiosas conmovedoras del mundo. Ustedes ya lo conocían?, conocen alguna otra celebración así de conmovedora?

Por: Yesica Moreno

Fotos: Xinhua/Sunil Sharma

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *