Artlovers

¡Chale se nos fue Toledo! El arte mundial está de luto…

Cuando uno habla de arte + Oaxaca es inevitable pensar en la obra del maestro Francisco Toledo, quien este jueves 5 de septiembre falleció a los 79 años en la ciudad de Oaxaca.

Fue justo su hija, Natalia Toledo, quien confirmó a los medios la fatal noticia que nos sacudió a todos los amantes del arte mexicano, pues es inevitable reconocer que su legado lo coloca como uno de los más poderosos, alucinante y memorables creadores de México para el mundo, y es que quienes pudimos conocerle sabemos que él siempre fue un agerrido promotor de la cultura mexicana en el mundo.

Lo que dicen los medios es que Toledo falleció a causa del cáncer de pulmón que lo aquejaba, pero más allá del por qué, nos quedamos con cara de tres puntos suspensivos por su partida…

Yo tuve la oportunidad de conocerle y entrevistarle un par de ocasiones cuando trabajaba para el periódico Novedades hace algunos ayeres (por allá de finales de los noventas) y la verdad es que era todo un agasajo platicar con alguien de su calidad humana.

Hoy solo nos queda subirnos al tren y desde estas líneas solidarizarnos con sus deudos (familiares y amigos), pero con mucho orgullo gritar fuerte y homenajear al gran Francisco Toledo, mexicano ejemplar, artista plástico en toda la extensión de la palabra y por supuesto nómada promotor del arte mexicano en el mundo. EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY!!!

Por Jeancarlo Aldana & Yesica Moreno

Fotos: http://www.franciscotoledo.net & SmithsonianMag

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *